Hoy nos bombardean por todos lados que estamos “obligados” a emprender, en la escuela, en los medios, en la tele. Pero ¿Realmente lo tengo que hacer?

En México y América el abrir tu empresa está de moda y tenemos una gran debilidad porque nuestro sistema educativo no nos enseña a emprender pero si nos dicen que debemos hacerlo.

Hoy quiero debatir este tema, porque para mí emprender no es para todos y hay algo más importante que eso, que es encontrar tu pasión, identificar que te apasiona y que harías incluso sin que te paguen (claro la idea es monetizar tu pasión).

Ya lo he dicho en otros artículos emprender está muy bien pero no hacerlo también, prepararte para ser doctor, ingeniero, contador o incluso estudiar una carrera técnica o lo que tú quieras, está bien también sobre todo si haces lo que te gusta.

Incluso si tu idea es ser un funcionario público adelante hoy en día necesitamos personas en todo eso que comento, pero sobre todo personas comprometidas en hacer las cosas de una manera diferente y mejor.

En lo personal si lo llamaría “actitud emprendedora” porque no importa si quieres ser colaborador de una empresa, ser funcionario público o empresario, si lo haces con la actitud de cambiar las cosas, innovar y mejorar, venciendo tus miedos entonces también eres emprendedor.

Ahora si lo que realmente quieres es abrir tu propia empresa, excelente, pero no te vayas con la idea que serás millonario en un par de años o que serás el próximo Mark Zuckerberg, ya que eso es tener un objetivo muy alto y lo único que pasará es que nos frustremos. El objetivo de abrir una empresa si puede ser por ganar dinero, pero si solo vamos por el dinero no lograremos nada, debemos solucionar algo y entregar valor como ya lo he dicho.

“Define cual será tu herramienta de vida, que te permita entregarte al 100% no importa si emprendes o trabajas para alguien.”

La intensión de este articulo es hacerte ver que lo primero que debes hacer es definir cual será tu herramienta de vida, que te permita vivir como deseas vivir, si será una carrera técnica, un profesionista, un empresario o lo que sea.

Esta bien siempre y cuando te apasione.

Facilitando y acompañando tu emprendimiento.
Aarón Cortés.
!Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *