¡No se que negocio emprender!

Emprender esta de moda, una moda que me preocupa porque por todos lados nos dicen “tienes que emprender” y comienza una gran presión sobre decidir en que debo hacerlo, en vez de decidir si eso quiero hacer.

En mi artículo “Realmente ¿Tengo que emprender?” comenté que no es necesario emprender, lo que es necesario es encontrar lo que te gusta hacer y te apasiona, que disfrutes haciendolo todos los dias y lo mejor es encontrar como monetizar eso que tanto te gusta hacer.

“No te presiones por emprender, primero encuentra tu pasión y después monetízala”

Encuentra oportunidades no ideas de negocio

Si tu decisión es firme y lo que quieres es emprender un negocio pero aún no sabes cual o por donde empezar, te recomiendo que lo primero que hagas es conseguirte un trabajo. Un trabajo que te permita estar en un entorno que puedas aprender.

Conseguir un trabajo te permitirá lo que yo llamo “Entrar a la cancha” y comenzar a ver como funciona el mundo de las empresas, si es posible todavía conseguir un trabajo con un empresario que admires y puedas aprender sus habitos, técnicas y lo que lo ha llevado hasta donde esta.

Entrar a la cancha no solo te permite aprender, sino que tambien te permite observar, ya que haya afuera no hay ideas de negocio hay oportunidades de negocio. A esto me refiero a que hay muchas oportunidades que resolver alla afuera y la unica manera de conocerlas estar dentro del sistema economico y detectar que le duele a un nicho de mercado para resolverlo, ser su proveedor y así obtener una oportunidad de negocio.

Facilitando tu emprendimiento
Aarón Cortés

!Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *